El agua: tu recurso, tu responsabilidad



En febrero en nuestro centro, IES Gerald Brenan, se han realizado talleres de educación medioambiental destinados a valorar la importancia del agua como elemento esencial e imprescindible para la vida y a tomar consciencia del uso correcto de este recurso.

Desde el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, las educadoras medioambientales han venido a presentar el XVII programa de educación medioambiental en el ámbito urbano de Alhaurín de la Torre: EL AGUA. TU RECURSO, TU RESPONSABILIDAD.

En los talleres destinados a 1º de ESO se les han facilitado a los alumnos/as medidas de acción diarias para contribuir a mitigar el cambio climático, haciendo especial hincapié en dar a conocer los problemas asociados a la falta de agua y saneamiento, mostrando algunas claves para promover el uso responsable de los recursos hídricos.

De manera más específica, se ha tratado la escasez de agua en Málaga; el uso despilfarrador e irrespetuoso de este bien natural y las consecuencias en la fauna y la flora, así como en el desarrollo de la economía, la política y la sociedad.

Además, en los talleres se han trabajado dinámicas para enseñar el correcto reciclado de residuos y así contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

El programa se ha realizado en talleres de 2 horas durante tres días lectivos incentivando la particiación y la reflexión del alumnado.

A modo de resumen, estos talleres para los alumnos/as de 1º de ESO han conseguido que:
- el alumnado se interese y tome consciencia sobre los problemas asociados a una mala gestión del agua.
- los alumnos/as valoren la importancia del agua para la vida.
-  se lleve a cabo un correcto reciclaje de los residuos.
- haya una sensibilización respecto a la necesidad de un uso moderado del agua y del reciclaje para una reducción de recursos.
- haya una creación de nuevos hábitos respecto al uso del agua y el reciclaje de residuos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Tierra 2020

Celebración del día de la Paz 2020 II