Tendencia ECO




¡TENDENCIA ECO!


Reciclamos, nos preocupamos por no consumir plástico de un solo uso, estamos pendientes de ahorrar energía y conservar el planeta y sin embargo cada navidad  seguimos envolviendo nuestros regalos en papel que no tarda más que unos minutos en ser deshechado. Pásate a una navidad más sostenible con los siguientes consejos:

  • Envuelve tus regalos en papel reciclado: apuntes de cursos anteriores, revistas, folletos de super que llegan a casa...dales un último uso antes de volcarlos en el contenedor azul. Te dejo un artículo muy interesante sobre envolver regalos con papel de periódico y un tutorial para hacer un moño para regalo DIY ¿quién dijo que el ser eco estaba reñido con ser cuqui? 








  • Otra alternativa al desperdicio del papel de regalo es el furoshiki, también llamado wrapagami. El furoshiki es una técnica tradicional japonesa considerada como el primer envoltorio de regalo sostenible. En este caso, el envoltorio es una pieza de tela cuadrangular con la que se hace un atillo. La tela puede ser un regalo en sí mismo (un pañuelo o foulard) o puede ser tela reutilizada. Aquí te dejo 10 maneras de envolver a lo furoshiki




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Tierra 2020

El agua: tu recurso, tu responsabilidad

Celebración del día de la Paz 2020 II