La Noche Estrellada


 

¡Cómo molan las actividades del departamento de EPVA de nuestro centro!

España es el tercer país europeo con más contaminación lumínica, solo superado por Grecia y Malta ¿Pero por qué apagar el cielo?

Como todos sabemos, la contaminación puede ser de varios tipos y tener diferentes efectos en el ecosistema. Desde el departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, la profesora María Jesús García ha trabajado con el alumnado de 2º de ESO la contaminación lumínica y para concienciar a los chicos/as de este fenómeno que nos impide ver las estrellas de nuestro cielo se ha llevado la noche estrellada a sus aulas.

Aprovechando que en EPVA se estaba trabajando la realización de polígonos y el trazado de polígonos estrellados, se planteó en clase el porqué de ver menos estrellas en nuestros cielos. Algunas respuestas de los alumnos/as fueron directamente "Profe, es que hay menos..." pero no, están ahí, esperando un momento de oscura tranquilidad para revelarnos su belleza.














La profe y sus chicos/as de 2º decidieron, después de una reflexión sobre las causas y las consecuencias de la contaminación lumínica, hacer un pequeño homenaje a nuestras noches estrelladas poniendo en práctica lo aprendido sobre los polígonos y un poco de pintura fotoluminescente. Ahora nuestras aulas brillan con luz propia.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Tierra 2020

El agua: tu recurso, tu responsabilidad

Celebración del día de la Paz 2020 II