Celebración del día mundial de los bosques autóctonos

     El pasado 23 de noviembre se celebró el día mundial de los bosques autóctonos, día decretado por la necesidad de proteger y preservar nuestros bosques, protagonistas en la lucha contra el cambio climático.

      En muchas comunidades autónomas españolas se celebra esta festividad en defensa y reivindicación de los bosques autóctonos para concienciar a la población. Las especies autóctonas se están viendo mermadas, entre otros factores, por la tala, la quema y las plantaciones de árboles no autóctonos de crecimiento rápido destinados a la comercialización.

      Conscientes de la necesidad de proteger y preservar nuestros bosques y legar a las generaciones futuras un mundo mejor, desde el IES Gerald Brenan hemos querido poner nuestro granito de arena plantando en la entrada de nuestro centro un algarrobo como símbolo de la importancia de las especies autóctonas por el equilibrio que brindan al ecosistema de la zona.

     El árbol y la flora nativa se adaptan con mayor facilidad al clima y medio ambiente. En nuestro caso, el algarrobo beneficia la producción apícola y son árboles capaces de sobrevivir con poca agua superficial, adaptándose a las sequías de Málaga.

     Los alumnos/as de 2ºFPB han hecho un trabajo estupendo y han dado el pistoletazo de salida al programa ECOHUERTO del centro.

     Si estás interesando en la protección y recuperación de los bosques autóctonos puedes encontrar información útil sobre voluntariados, restauraciones ambientales, cursos y talleres de concienciación, manuales, etc...en la página web de la asociación ARBA.








 









 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebración del día de la Paz 2020 II

El agua: tu recurso, tu responsabilidad