Entradas

Tendencia ECO

Imagen
¡TENDENCIA ECO!
Reciclamos, nos preocupamos por no consumir plástico de un solo uso, estamos pendientes de ahorrar energía y conservar el planeta y sin embargo cada navidad  seguimos envolviendo nuestros regalos en papel que no tarda más que unos minutos en ser deshechado. Pásate a una navidad más sostenible con los siguientes consejos:

Envuelve tus regalos en papel reciclado: apuntes de cursos anteriores, revistas, folletos de super que llegan a casa...dales un último uso antes de volcarlos en el contenedor azul. Te dejo un artículo muy interesante sobre envolver regalos con papel de periódico y un tutorial para hacer un moño para regalo DIY ¿quién dijo que el ser eco estaba reñido con ser cuqui? 







Otra alternativa al desperdicio del papel de regalo es el furoshiki, también llamado wrapagami. El furoshiki es una técnica tradicional japonesa considerada como el primer envoltorio de regalo sostenible. En este caso, el envoltorio es una pieza de tela cuadrangular con la que se hace un atil…

Celebración del día mundial de los bosques autóctonos

Imagen
El pasado 23 de noviembre se celebró el día mundial de los bosques autóctonos, día decretado por la necesidad de proteger y preservar nuestros bosques, protagonistas en la lucha contra el cambio climático.

En muchas comunidades autónomas españolas se celebra esta festividad en defensa y reivindicación de los bosques autóctonos para concienciar a la población. Las especies autóctonas se están viendo mermadas, entre otros factores, por la tala, la quema y las plantaciones de árboles no autóctonos de crecimiento rápido destinados a la comercialización.

Conscientes de la necesidad de proteger y preservar nuestros bosques y legar a las generaciones futuras un mundo mejor, desde el IES Gerald Brenan hemos querido poner nuestro granito de arena plantando en la entrada de nuestro centro un algarrobo como símbolo de la importancia de las especies autóctonas por el equilibrio que brindan al ecosistema de la zona.

     El árbol y la flora nativa se adaptan con mayor facilidad al cli…

I Encuentro Intercentro de Mediadores por el Planeta

Imagen
Mediadores por el planeta

El pasado miércoles 20 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro Intercentro para gestores en el ámbito de la convivencia. El encuentro bajo el lema "y tú, ¿qué vas a hacer por el planeta?" consistía en una jornada de convivencia en la que mediadores de cuatro institutos de la zona compartieron experiencias y realizaron talleres centrados en el tema del medio ambiente y la reutilización de residuos.

Los talleres realizados fueron: Arte con residuos (IES Gerald Brenan), Pintura Colaborativa (IES Huerta Alta), Adornos de Navidad (IES Fuente Luna) y Dibujo colaborativo (IES Diego Gaitán).

Lee más detalladamente sobre el encuentro enSEMILLAS DE PAZ








Los gases de efecto invernadero marcan valores históricos

Imagen
25 de noviembre de 2019:La Organización Meteorológica Mundial advierte de que la concentración de dióxido de carbono es la más alta desde hace tres millones de años: interesante artículo de El País sobre la crísis climática.      Aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, subida de la temperatura, subida del nivel del mar... todo relacionado con la quema de combustibles fósiles. El ser humano sigue modificando negativamente el medio ambiente y la salud del planeta sigue deteriorándose. Es necesario tomar acción ya, modificar nuestros hábitos y tener más en cuenta las repercusiones de nuestros actos en la naturaleza.

Collages 1ºESO

Imagen
En la asignatura de ed. plástica y visual, los alumnos/as de 1ºESO han estado recapacitando sobre el estado del medio ambiente y su conservación y han creado unos collages muy originales ¡Tenemos mucha creatividad en nuestras aulas!

Paula M.G. y Claudia A.C.:
¿Para qué lo hemos hecho ?
¿qué hemos aprendido?
Lo hemos hecho para aprender que tenemos que cuidar el planeta y aprender a valorar lo que tenemos porque poco a poco lo estamos destrozando y tenemos que cambiar ya que puede ser una tonteria pero... ¿y todos los animales que mueren por nuestra culpa?, ¿todas las aguas que se contaminan por simplemente no reciclar? Esto es un juego que podemos resolver, ¿y si empezamos una partida limpia? Pongamos todos nuestro granito de arena, asi no es tan dificil.





Nora S.E.:

El reciclaje es tan importante para este instituto que hemos decidido hacer este trabajo para demostrar nuestro compromiso para con el medio ambiente.
Hemos tratado de recrear un poco lo que es la contaminación medio…